Quiénes somos

La Asociación de Familias con Necesidades Especiales  (AFNE) “Geu Be”, surgió en el 2003 en el contexto del Duranguesado para tratar de dar respuesta a las necesidades de las familias que tienen a su cargo alguna persona con cualquier tipo de discapacidad psíquica.

Nuestro objetivo principal es dar respuesta a las necesidades que van surgiendo a lo largo de la vida de estas personas, tal y como está recogido en nuestros estatutos.

En la actualidad contamos con el reconocimiento  como ENTIDAD DE UTILIDAD PUBLICA, publicado en el BOPV, a fecha de 19 de Abril de 2011

 La asociación surgió desde las familias y es gestionada aun  hoy en día por los/as propios/as padres y madres, con la ayuda de las personas que colaboran con su trabajo en la asociación.

MISIÓN

GEU BE es una asociación conformada por personas con cualquier tipo de discapacidad intelectual, sus familiares y personas colaboradoras que desarrolla su labor en el territorio del Duranguesado. Tiene como finalidad principal mejorar la calidad de vida de estas personas, reforzando y desarrollando sus capacidades para conseguir mayores grados de autonomía.

Para ello Geu Be

• desarrolla esta labor especialmente en el ámbito del tiempo libre educativo, sin distinción de discapacidades.
• se convierte en un punto de encuentro y aprendizaje para los familiares y facilita información, formación y orientación.
• se convierte en un movimiento asociativo horizontal y dinámico, donde las personas beneficiarias (personas con discapacidad y familiares), participan en la gestión y realización de sus actividades.

GEU BE es una entidad abierta a la sociedad a la que pretende integrar en el mundo de la discapacidad generando un ambiente normalizado y normalizador donde las personas no les miren raro.


Facebook
Facebook